Noticias

Monesterio suspende por segundo año consecutivo el Día del Jamón

  |   Noticias

La pandemia continúa marcando el calendario festivo de Monesterio. La mañana de este miércoles se reunían empresarios, técnicos y representantes municipales para tomar una decisión sobre la celebración del Día del Jamón de Monesterio, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, que en sus tres décadas de existencia, vuelve a quedar suspendido. La única actividad presencial que se celebrará será la Ruta Ciclista Jamón de Monesterio, prevista para el próximo día 21 de agosto, para la cual, ya se han agotado todas las inscripciones.

 Ni jornadas técnicas, ni concurso nacional de cortadores, y mucho menos la Fiesta del Jamón. “Todas las actividades en las que se congrega un gran número de personas quedan aplazadas hasta el año que viene”. Así lo ha indicado el alcalde, Antonio Garrote, tras la reunión del equipo organizador del Día del Jamón de Monesterio.

Promoción

 Con la intención de continuar “promocionando el producto estrella de la localidad, y a través de él, a todo el municipio”, la organización ha decidido “mantener, e incluso incrementar” las medidas de promoción que se desarrollan a lo largo de todo el año. Para ello se utilizarán “todos los medios posibles”, así como “el incremento de acciones directas en la ciudad de Sevilla”, donde, “de cara a la próxima Navidad”, se volverá a insertar publicidad en los autobuses urbanos. Además se realizará “una campaña directa” en el Centro Comercial Lagoh de la capital hispalense, “ya comprometido”, pero aplazado por el avance de la situación sanitaria del país.

Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en su edición de 2.019

Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en su edición de 2.019

  Del mismo modo, y con la intención de continuar “marcando en el calendario” esta importante cita para el sector ibérico de Monesterio, los empresarios realizarán una campaña paralela, durante el mes de septiembre, mediante la “oferta” de paletas, tabla jamonera y cuchillo, a través del comercio online, por el que “se continuará apostando, a través de plataformas virtuales de promoción y venta”, ha explicado Garrote.