Noticias

La organización del Día del Jamón convoca el XXII Concurso de cortadores de Jamón de Monesterio

  |   Noticias

La organización seleccionará a 6 concursantes de entre todas las solicitudes recibidas

Se celebrará el 20 de agosto en la Plaza del Pueblo

La organización del XXXI Día del Jamón de Monesterio, fiesta de Interés Turístico de Extremadura, ha convocado la XXII edición del concurso de cortadores de jamón, que se celebrará el próximo día 20 de agosto, en la plaza del Pueblo.

Para acceder al concurso, que tanto por su dilatada trayectoria, como por su rigor y seriedad está considerado por quienes han conseguido alzarse con la victoria, como el verdadero Campeonato de España, los cortadores deberán presentar solicitud hasta el día 7 de agosto de forma telemática a través del correo electrónico ayuntamientodemonesterio@gmail.com , adjuntando currículo y un dossier gráfico o enlaces de internet donde se demuestre la destreza en el corte del jamón.

De entre todas las solicitudes presentadas, el jurado seleccionará a los seis mejores concursantes, quienes lucharán por conseguir el Cuchillo Jamonero de Oro en el concurso que se celebre el sábado, 20 de agosto, en la plaza del Pueblo.

Los concursantes dispondrán de una hora y treinta minutos para despiezar un jamón de igual peso en raciones de 100 gramos. El jurado tendrá muy en cuenta a la hora de otorgar los tres primeros premios estilo, limpieza, rapidez, grosor y tamaño de las lonchas, así como presentación de raciones y el emplatado de toda la pieza.

Las Bases se pueden consultar en el siguiente enlace https://monesterio.es/documentos/20220707171418.pdf