Noticias

Jamón de Monesterio, en la fiesta del basket extremeño

  |   Noticias

Tres cadetes de la ABM Monesterio en la Plaza 3X3 de CaixaBank de Cáceres

Después de dos temporadas en las que la Asociación de Baloncesto de Monesterio (ABM) tuvo que suspender toda su actividad deportiva debido a la crisis sanitaria del coronavirus, este mes de octubre reanudan parte de su actividad con seis equipos en competición y dos de minis, para los más pequeños.

La previa al inicio de temporada llevó a tres cadetes de la ABM hasta Cáceres, para participar en la Plaza 3X3 Caixabank, que se celebró en la plaza Mayor, con la presencia de 60 equipos, y 250 participantes, de toda Extremadura. Entre ellos, los cadetes de Monesterio, Adrián Lancharro, Manuel Morón y Eloy Manuel Sayago, que disfrutaron de una magnífica e inolvidable jornada de convivencia y deporte. Nuestros tres jóvenes deportistas se midieron a los equipos Sagrado Corazón y San Antonio, ambos de Cáceres.

La jornada contó con la presencia del embajador de la Federación Española de Baloncesto, el mítico Fernando Romay, encargado de organizar y amenizar los concursos de tiro y habilidad para todos los participantes. Los jóvenes jugadores locales pudieron saludarlo, e incluso fotografiarse con él, luciendo sus camisetas con el logo, Jamón de Monesterio, marca patrocinadora de esta asociación deportiva. Cabe recordar que la ABM disputa cada año el Trofeo de Baloncesto Jamón de Monesterio, como una de las actividades deportivas incluida en la programación oficial del Día del Jamón.