Noticias

  |   Noticias

La directiva del club ciclista ‘Corona chica, piñón Grande’ de Monesterio, entidad organizadora de la Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio, que forma parte del calendario de actividades de promoción del Día del Jamón de Monesterio, ha decidido suspender la undécima edición de este evento deportivo, previsto para el próximo día 23 de agosto.

En un comunicado, el colectivo explica haber llegado a esta decisión “con todo el dolor del corazón”. Este “maldito virus” se lleva otra prueba por delante, manifiesta la directiva de esta asociación deportiva; “pero toda ser responsables, razonables y velar por la salud de todos los que queríais venir y participar ese día”.  Piden “comprensión” a quienes masivamente acuden anualmente a esta cita deportiva, ante una difícil decisión, consensuada con “socios, patrocinadores, voluntarios y el ayuntamiento de Monesterio, principal valedor del evento”.

Apoyo  y comprensión

El ayuntamiento de Monesterio, a través de su alcalde, Antonio Garrote, ha expresado su “apoyo y comprensión”, ante esta “difícil decisión”, que afecta a otra de las actividades “importantes para la promoción del municipio, a través de sus actividades deportivas”. La cita, que forma parte de la programación oficial del Día del Jamón de Monesterio, se ha convertido con el paso de los años en todo un referente deportivo, que atrae cada año,  a centenares de cicloturistas venidos desde diferentes puntos geográficos de nuestro país, bajo el reclamo del Jamón de Monesterio, que forma parte del avituallamiento, de la comida posterior al evento deportivo y además es el premio a los clubes más números, más lejano, o a los ciclistas más joven y más veterano, así como a los mejores cronos.

En sus últimas ediciones la prueba ha repetido recorrido, de unos 85 kilómetros, por carreteras de la comarca de Tentudía y un desnivel medio de 1.400 metros. La última edición contó con un tramo cronometrado con el que premiar las mejores capacidades deportivas de los asistentes.