Noticias

2015PabloMontiel

Jamón de Monesterio se suma a la I Muestra Gastro Star

  |   Noticias

Jamón de Monesterio, la marca de calidad que engloba a las principales industrias jamoneras de la localidad, se ha sumado a la I Muestra Gastro Star, lo que supone que en la parte enogastronómica se disfrutará del mejor jamón de Monesterio o, mejor dicho, del mejor jamón, a secas.
Además, la presencia de esta marca reconocida garantiza un trato exquisito de cada pieza, ya que los cortadores serán maestros experimentados en sacar el mejor partido a este producto estrella de la gastronomía de la comarca.
Recordar que aún es posible inscribirse en la Muestra Gastro Star, que combina enogastronomía y ruta astronómica guiada en el Monasterio de Tentudía. Eso sí, quien desee acudir debe decidirlo pronto, ya que el aforo es limitado.

GASTRO STAR
El Monasterio de Tentudía y su entorno vivirán el 22 de julio una noche mágica con la celebración de la I Muestra Gastro-Star, un evento organizado por la asociación Tentudía Gastronómica y la Mancomunidad de Tentudía.
Según explica el gerente de la Mancomunidad, Jesús Aparicio, se trata de combinar dos valores que definen el modelo de turismo de calidad que se pretende para la Marca Tentudía: una degustación de productos de la zona (jamón ibérico, embutidos, quesos de cabra y oveja y carnes de cerdo y oveja criados en las dehesas de esta comarca, todo regado con los magníficos vinos de la zona) y la maravilla de un observatorio privilegiado, a 1.108 metros de altitud y totalmente libre de contaminación lumínica, con lo que en esta noche de luna nueva los participantes se verán literalmente envueltos por las estrellas.
Y por si faltase un ingrediente, está la compañía del Monasterio, una joya mudéjar envuelta en historia y leyenda y cuya contemplación ya merece por sí misma una visita reposada.
“Nuestro modelo turístico pasa por explorar y explotar los recursos con los que contamos, porque con lo que hay no es necesario inventarse nada, solo saber combinarlo para generar una oferta atractiva, que marque experiencias y sensaciones nuevas en el visitante, como creo que hemos hecho con esta iniciativa”, explica Aparicio.
Para que todo transcurra en un ambiente relajado y cómodo, se ha limitado el aforo de esta I Muestra a 250-300 personas. Durante toda la velada, un grupo de jazz y otro de música de cámara pondrán el contrapunto musical en vivo a lo que se augura como una noche inolvidable.
El plan para la noche es el siguiente:
-21.00, recepción de visitantes.
-21.30, inauguración oficial
-22.00, inicio de las degustaciones. Diversas carpas instaladas en distintos puntos ofrecerán lo mejor del cerdo ibérico y el cordero, y los vinos escogidos, a los participantes, así como postres tradicionales de la comarca.
-23.30 (aprox.), ruta astronómica guiada, con la contemplación de constelaciones, estrellas y planetas.
-2.00 (aprox.) fin del evento.
Durante toda la jornada, grupos de jazz y música de cámara se alternarán para ofrecer música en vivo.
Para inscribirse solo hay que entrar en la web www.mancomunidaddetentudia.com y realizar el correspondiente pago (20 euros por persona) siguiendo las instrucciones que se dan en la web.
Autobuses gratuitos
La Mancomunidad de Tentudía facilitará el acceso de los participantes en la I Muestra Gastro Star disponiendo autobuses gratuitos desde las poblaciones que componen la comarca, tanto para la ida como para la vuelta.
Para utilizar este servicio solamente hay que inscribirse dando nombre o nombres de las personas que desean usarlo y población desde la que quieren salir. La inscripción puede hacerse llamando al teléfono 924516108 o enviando un correo a turismo@mancomunidaddetentudia.com
Pueden inscribirse hasta el día 19.
Posteriormente se les informará del punto exacto de recogida.
La finalidad de este servicio es facilitar el acceso a las personas de la comarca que quieran acudir, y también permitir a quienes vengan de otros lugares que disfruten de la Muestra sin limitaciones, con la posibilidad de pernoctar en alguna localidad de la zona y marchar tranquilamente a sus puntos de origen al día siguiente.