Noticias

cartel_5_concurso_fotos

Convocado el V Concurso de fotografía “El Cerdo Ibérico y la Dehesa”

  |   Comunicados, Noticias
Desde hoy 17 de noviembre y hasta el 8 de enero se encuentra abierto el plazo para presentar las obras en el V Concurso de fotografía sobre el “Cerdo ibérico y la dehesa” que se cartel_5_concurso_fotoscelebrará en Monesterio.

 

Se trata de un concurso de participación libre, en el que competirán instantáneas relacionadas con el cerdo ibérico y su entorno de la dehesa. Cada participante podrá presentar hasta 3 fotografías de buena calidad, tomadas en cualquier municipio de Extremadura y sin retoques ni trucajes.

 

Las bases completas publicadas por el Ayuntamiento de Monesterio son las siguientes:

1. Podrán tomar parte en el Concurso fotógrafos/as profesionales o aficionados/as mayores de 18 años que cumplan las presentes bases.

2. Las fotografías deberán estar realizadas en cualquier municipio de Extremadura y versar sobre elementos relacionados con la dehesa y/o el cerdo ibérico.

3. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. En el envío deberán figurar los datos del autor (nombre, email y teléfono de contacto), e indicarse el lugar en el que fue tomada la imagen.

4. Se admitirán fotografías en color o en blanco y negro, sin retocar o sobre las que se hayan realizado ligeros ajustes (luminosidad, contraste, sobreexposición, subexposición, eliminación de manchas, reducción del ruido, recortes, etc.), incluyendo el tratamiento HDR, siempre que la edición no haya afectado sustancialmente a la naturalidad de la imagen, ni la aleje excesivamente de la realidad.

5. Se enviarán en formato JPG, con una resolución mínima de 1600 por 1200 pixeles, y un tamaño de archivo comprendido entre 0,5 y 5 Mb para cada fotografía. Cada archivo deberá conservar sus datos EXIF originales, de modo que en sus propiedades se pueda verificar la fecha en la que fue tomada cada fotografía y el modelo de la cámara. Si se encuentran fotografías hechas por una misma cámara, presentadas bajo diversos nombres, todos los autores implicados quedarán automáticamente descalificados.

6. Se participará por medios telemáticos, a la dirección de correo electrónico oitmonesterio@gmail.com. La organización enviará un correo confirmando la participación. Cada correo electrónico deberá incluir una fotografía con la siguiente información.

7. La convocatoria queda abierta hasta las 23:59 horas del día 8 de enero de 2017.

8. El jurado lo formará una Comisión compuesta por fotógrafos de reconocida trayectoria, técnicos y representantes del Ayuntamiento. El jurado será designado por el Excmo. Ayuntamiento de Monesterio.

9. El fallo del jurado será inapelable y se hará público. Al mismo tiempo será notificado a los premiados.

10. Los premios del Concurso se concederán a aquellos trabajos que expresen mayor originalidad, impacto, técnica y dimensión didáctica. Se otorgarán los siguientes premios:
1º Premio: Jamón Ibérico de Bellota
2º Premio: Jamón Ibérico de Cebo de Campo
Dichos premios, que son individuales, podrán declararse desiertos a juicio del Jurado.

11. Con el objeto de difundir las obras fotográficas y promocionar el cerdo ibérico y la dehesa se desarrollará posteriormente una exposición con el total de las obras presentadas.

12. El hecho de participar presupone que los autores reconocen estar en posesión del copyright y, ostentan el derecho de autor e imagen. El Excmo. Ayuntamiento de Monesterio, se reserva los derechos de las fotografías premiadas y las presentadas a concurso, incluidos los de reproducción, edición y exhibición, siempre sin ánimo de lucro, con fines promocionales y artísticos, atendiéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual. Las obras siempre irán acompañadas con el nombre del autor.

13. El Excmo. Ayuntamiento de Monesterio podrá reproducir las fotografías premiadas en cualquiera de sus publicaciones.

14. Las obras quedarán en la sede del Excmo. Ayuntamiento de Monesterio formando parte de su fondo documental cuyo uso será siempre de carácter cultural y promocional y no lucrativo.

15. Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes Bases, así como la resolución por la organización de cualquier problema no recogido en éstas.